Con la presencia del prefecto de Carabineros se realizó reunión enmarcada en seguridad pública desde Talamí

El Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, Alex Riquelme y Leonel Acevedo, junto al prefecto Zona Costa de Carabineros, Coronel Carlos Rojas y el jefe de la tenencia de Carabineros de Alhué, teniente Williams Castillo, se reunieron con vecinos de Talamí para analizar la seguridad en la zona tras algunos robos ocurridos en el último tiempo.

En la reunión los vecinos manifestaron la situación de inseguridad que les aqueja, sobretodo lo indefensos que siente la gran cantidad de adultos mayores que vive en la localidad.

Nuestro edil informó acerca de las inversiones que se harán en Alhué en materia de seguridad. “Estamos haciendo un trabajo mancomunado en temas de seguridad, como es el proyecto de cámaras de televigilancia en toda nuestra comuna, además de un cuartel móvil de Carabineros, además de postular a 2 motos en el Gobierno Regional”.

En ese sentido, recalcó que “hay una cantidad cercana a los $800 millones para invertir en seguridad. Nuestro Concejo Municipal está absolutamente comprometido en aquello, trabajando en conjunto con Carabineros y dirigentes sociales, porque debemos organizarnos para que nos cuidemos los unos con los otros”.

En el encuentro con los vecinos, el coronel Rojas se comprometió a seguir trabajando con las autoridades locales, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, esto a través de patrullajes más continuos y la máxima utilización de los recursos disponibles.

“Me voy muy satisfecho con la reunión, tenemos una comunidad muy organizada, así que les digo a los vecinos que estén tranquilos, que la comunidad y Carabineros, todos como un Estado, estamos trabajando para que las personas que cometen delitos, jamás los vuelvan a cometer en esta comuna”, subrayó el prefecto Zona Costa de Carabineros.

Cabe resaltar, que nuestras autoridades aprovecharon de hacer entrega de dos bicicletas eléctricas a Carabineros de Alhué, las que serán utilizadas para aumentar los patrullajes en toda la comuna.